- Propuesta artística fusiona danza contemporánea, proyecciones visuales envolventes, diseño sonoro inmersivo, en una muestra escénica única
- Funciones el viernes 27, 7 p.m., sábado 28, 7 p.m., y domingo 29 de septiembre, a las 6 p.m., en el Teatro de la Danza, Cenac.
Bajo la dirección de la artista costarricense Michelle Sánchez Sancho, galardonada con el Premio Nacional de Danza Mireya Barboza 2023, llega al Teatro de la Danza “Sumergencia”, una experiencia sensorial que combina arte, ambiente y educación.
La puesta en escena se realiza en colaboración con el fondo concursable “Vuelto Danza”, de la Compañía Nacional de Danza, programa artístico del Teatro Popular Melico Salazar (TPMS), institución del Ministerio de Cultura y Juventud. La propuesta artística ofrece al público una fusión entre danza contemporánea, proyecciones visuales envolventes, un diseño sonoro inmersivo y una muestra escénica única.
“Sumergencia es un recordatorio poderoso de que la danza, cuando se entrelaza con la naturaleza, nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en la preservación de la vida marina. Esta obra es una danza entre lo artístico y lo ambiental; una propuesta única que desafía nuestros sentidos y conciencia, y es un testimonio del potencial transformador del arte para inspirar cambios”, señaló Pablo Piedra Matamoros, director ejecutivo del TPMS.