Starbucks anunció la expansión de su red colaborativa de innovación cafetalera, conectando aún más a productores de todo el mundo con recursos para proteger el futuro del café.
Con base en la innovadora investigación global en agronomía que lleva a cabo Hacienda Alsacia, la primera finca cafetalera operada por la compañía, Starbucks adquirió fincas ubicadas en Guatemala y Costa Rica, con futuras inversiones planeadas para África y Asia.
Starbucks trabaja con más de 450,000 fincas que cultivan café arábica de la más alta calidad en el mundo. La solución es desarrollar intervenciones en las fincas, compartir semillas, investigaciones y prácticas en toda la industria para ayudar a los productores a mitigar los impactos del cambio climático.
Starbucks compra el 3% del café del mundo, obteniendo y tostando exclusivamente granos de café arábica, una variedad conocida por sus sabores robustos y complejos.
En Hacienda Alsacia, Starbucks está trabajando para mitigar los impactos del cambio climático. La compañía ha creado mejores prácticas para hacer que el cultivo de café sea más rentable; ha desarrollado la próxima generación de café de alta calidad resistente a enfermedades; y ha compartido todo este conocimiento con productores de todo el mundo.