septiembre 19, 2024 6:47 PM

Ruta 27 by Globalvia dona bicicletas a comités deportivos y a niños de bajos recursos

● Esta entrega responde al proyecto Eleva by Ruta 27, cuyo propósito es promover la formación de nuevas promesas en el ciclismo nacional

Cinco meses después de que 5.500 ciclistas se apoderaron de la Ruta 27, en la tercera y última edición del Gran Fondo Andrey Amador (GFAA), la actividad continúa generando un impacto positivo en el país.

Una de las solicitudes que la concesionaria Ruta 27 by Globalvia, hizo a la organización del GFAA para ceder la Ruta 27, fue que parte de los ingresos generados por el evento se invirtieran en el desarrollo de la comunidad costarricense.

Es así como nació la idea de hacer un aporte único y excepcional al ciclismo y a la movilidad de estudiantes en Costa Rica a través del proyecto Eleva by Ruta 27, cuyo propósito es promover el desarrollo de futuros talentos en el ciclismo nacional, al mismo tiempo que se apoya la movilidad social de distintas comunidades a través del deporte y la educación.

Llegó el momento de saldar el compromiso y es por eso que Ruta 27 by Globalvia realizó hoy la donación de 134 bicicletas al ICODER (entidad adscrita al Ministerio de Deportes).

Las bicicletas están valoradas en ₡109 millones de colones.

Aproximadamente la mitad (70 exactamente) son bicicletas marca Rali de alta gama y están a nivel competitivo. De ellas, 35 son de ruta y 35 de montaña. Estas serán distribuidas entre los comités deportivos cantonales para contribuir a la formación de ciclistas de élite en Costa Rica.

más comentadas
relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *