Imagínese un restaurante flotante en el Golfo de Nicoya, donde usted pueda conocer cómo se cultivan en el mar los productos frescos que se comerá ahí mismo. Pues ya es una realidad en un restaurante y una granja flotantes para el cultivo y comercialización de especies marinas en beneficio de la Asociación de Acuicultores de Tambor de Bahía Ballena de Tambor y Cóbano, proyecto de ubicado en Isla Cedros.
Catorce familias del sector del Golfo de Nicoya se verán beneficiadas gracias al desarrollo de este proyecto. Fue planificado por el Instituto de Desarrollo Rural, así como por la Fundación Parque Marino del Pacífico y el Sistema Banca para el Desarrollo, con el fin de impulsar a la Maricultura a pequeña escala. Las familias beneficiadas pertenecen a la Asociación de Acuicultores de Tambor de Bahía Ballena.
Se instalaron jaulas de cultivo de camarón y pargo, así como otras especies marinas. Con esto, se terminó la primera etapa del proyecto “Impulso a la Maricultura en el litoral pacífico y el Golfo de Nicoya” y la segunda consistirá en incluir seis granjas más, que serán desarrolladas por los participantes beneficiados.
La inversión total fue de ₡105,6 millones de los cuales el Inder aportó ₡57,5 millones y el Sistema Banca para el Desarrollo invirtió ₡48.1 millones. Se benefician directamente a 14 familias y de forma indirecta se están generando encadenamientos de la zona de Tambor, Pochote, Paquera, Cóbano.