La Zona Sur tiene una nueva pista atlética que se construyó en el Polideportivo de Buenos Aires, Puntarenas y fue donada por el Gobierno de la República.
La pista posee 6 carriles con superficie de asfalto para uso recreativo y entrenamiento, posibilidades para hacer carrera de obstáculos, salto largo, triple y jabalina. Las mejoras en el polideportivo incluyen iluminación para la cancha de fútbol existente y la nueva pista.
Royner Mora, ministro del Deporte y la Recreación, manifestó que “en nuestro país dichosamente tenemos centros de alto rendimiento que les permite a los deportistas profesionales prepararse en instalaciones deportivas élite. Pero debemos volver el rostro a las comunidades que necesitan infraestructura recreativa-deportiva, esenciales para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes y para mantener estilos de vida saludables en la población adulta. Obras como éstas son fundamentales para generar actividad física, pero también para la unión y el sentido de pertenencia comunitario”
Fotografías tomadas de @icoder.cr