El Ministerio de Obras Públicas y Transportes, por medio de un comunicado de prensa, indicó que las obras que permitirán el arreglo y mantenimiento entre los tramos de Barranca, la Angostura y Limonal, estará a cargo de tres empresas.
El monto para los trabajos en dichos sectores rondará los $11 millones que provienen del empréstito con el Banco Interamericano de Desarrollo por medio de tres contratos de obra.
En el caso de la Angostura, la institución que se encargará de los arreglos será la empresa Pedregal por un monto de hasta $2.421.629 millones, mientras que el lote 2 estará a cargo de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A por un monto de $5.787.908 y el último estará a cargo del consorcio costarricense- español COPISA Constructora Pirinaica S.A. por $3.562.459.
Para el tramo de la Angostura, la empresas tendrá 120 días, es decir dos meses, para efectuar trabajos de excavación y construcción de la estructura de pavimento, mientras que para Barranca-Limonal, las empresas tendrán un lapso de 180 días para llevar a cabo el movimiento de tierras, la finalización del sistema de alcantarillado, entre otros trabajos.
Se estima que los trabajos finalizarán durante el segundo cuatrimestre del presente 2024.