Por: Jonathan Alfvarado, estudiante periodismo. La medicina estética se convirtió en un mercado mundial con mucho crecimiento, y se mantendrá en esta línea al menos por los próximos 8 años. Según la firma consultora Global Market Insight, el mercado de la salud se valoró el año pasado en más de 9 billones de colones (USD$ 19.200 millones).
Global Market Insight señaló que: “A medida que aumenta el conocimiento del consumidor sobre los beneficios y la eficacia de estos tratamientos, hay una demanda creciente de dispositivos que apoyen estos procedimientos”
Según la Dra. Karla Aguilar, Presidente de la Asociación Científica Costarricense de Longevidad y Medicina Estética (ACCOLME), esta área presenta grandes avances especialmente en el desarrollo de técnicas mínimamente invasivas.
Además, la Dra. Karla Aguilar, agregó que: “Esa es una de las grandes características del mercado actual en este campo, donde la gente quiere lucir una apariencia atractiva con tratamientos que no impliquen procedimientos complicados. Hay una tendencia hacia ese segmento en muchos de los casos que vemos a diario en las consultas”.
Los temas relacionados con esta rama de la salud se discutirán durante el Congreso Internacional de Medicina Estética y Antiaging con el auspicio del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Medicina Estética y Anti Aging y la AMWC LATIN AMERICA (Aesthetic & Anti-Aging World Congress) los días 16,17 y 18 de mayo, en el Centro de Convenciones, ubicado en Barreal de Heredia.
Quienes deseen obtener más información en relación con el Congreso pueden visitar el site: https://www.accolme.com/congreso/ o la página de la Asociación Costarricense de Longevidad y Medicina Estética en la red social Facebook.