Carreteras, puentes, líneas ferroviarias, centros educativos, proyectos de vivienda figuran entre los tipos de infraestructuras
Más de 200 obras impactadas por desastres como el Huracán Julia y la Tormenta Tropical Bonnie serán intervenidas
Puente Barranca, Salitral, Sarapiquí y Ciruelas mejorarán el transporte y potenciarán la economía del país
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo por $700 millones el cual permitirá construir, reconstruir y mejorar la infraestructura de más de 500 obras en riesgo inminente a nivel nacional.
Con esta noticia, se intervendrán en los siguientes meses diferentes tipos de infraestructura que cuentan con algún grado de deterioro y necesitan ser atendidas como carreteras (88), obras impactadas por desastres (203), puentes (88), líneas ferroviarias (74), centros educativos (47) y proyectos de vivienda (2).
Por ejemplo, las obras que se vieron directamente impactadas en emergencias por desastres como el Huracán Julia y la Tormenta Tropical Bonnie volverán a ser una realidad, mejorando la calidad de vida de las comunidades impactadas.
Pronto la producción, el transporte y la economía del país se potenciarán con obras en infraestructuras como el puente Barranca en ruta 1, el puente en Salitral y Ciruelas en ruta 27, el puente Sarapiquí en ruta 4 y la ruta nacional 32.