El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) celebró 75 años de servicio ininterrumpido y transformación continua en beneficio de los habitantes de Costa Rica. El acto oficial se realizó en el edificio Jorge Manuel Dengo Obregón, en Sabana Norte.
Tras 75 años de operación, el ICE lidera la electrificación de la economía con fuentes renovables e impulsa un ecosistema de telecomunicaciones de última tecnología.
“El ICE fue creado para generar bienestar, y por eso, desde hace casi dos años, retomamos nuestra razón de ser. Vamos a fortalecer la matriz renovable, alcanzaremos el 100% de cobertura eléctrica, llevaremos banda ancha a todo el país para cerrar la brecha con las poblaciones más vulnerables y seremos los primeros en ofrecer servicios 5G”, indicó Marco Acuña Presidente del Grupo ICE.
Como parte de la celebración, se rindió un homenaje a la trayectoria de Teófilo de la Torre, expresidente ejecutivo del ICE, cuyo liderazgo y visión fueron fundamentales en la historia de la Institución. También se entregó un reconocimiento a José Ángel Chávez y Rubén Urías Estrada, creadores del Himno del ICE.
Esmeralda Britton, presidenta de la Junta de Protección Social (JPS), presentó el diseño de la Lotería Nacional conmemorativo al aniversario del ICE, que será sorteado el domingo 14 de abril.
En la actualidad, los ingresos de la Corporación Grupo ICE representan cerca del 3,40% del Producto Interno Bruto (PIB) de Costa Rica.
“Nuestra historia es un cúmulo de desafíos y de éxitos, de jornadas en el campo y la oficina, de sudor bajo el sol y de inclemencias atmosféricas. Hoy, el ICE es fuerte, comprometido, capaz y visionario. Pensamos desde ayer como será el mañana, para adelantarnos y traer soluciones al país”, finalizó Harold Cordero, Gerente General del ICE.