El Club Sport Herediano venció al conjunto de SV Robinhood de Surinam 2-0 en el juego de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
En los primeros minutos del juego en el estadio Alejandro Morera Soto, Francisco Rodríguez tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo, pero el portero del SV Robinhood, Jonathan Fonkel, atrapó la pelota fácilmente. Andy Rojas también lo intentó de larga distancia, pero su tiro salió desviado.
El Herediano dominó el primer tiempo, sin embargo, fue hasta el 32′ que Getsel Montes abrió el marcador a favor del “Team”.
En una jugada de contragolpe, el SV Robinhood tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero el portero florense Alexandre Lezcano, ante la ausencia de Aarón Cruz, logró desviar la pelota y el juego se mantuvo 1-0. El Herediano tuvo más oportunidades, pero el primer tiempo culminó a favor de los locales.
En el segundo tiempo el Robinhood tuvo llegadas en el marco del Herediano, pero no lograron concretar y el que perdona pierde, por lo que al 83′ Adrián Garza consiguió el 2-0 para los florenses.
El juego terminó y de esa forma el Herediano consiguió el gane.
El partido de vuelta entre ambos equipos será el 13 de marzo, donde SV Robinhood será casa y el Herediano el conjunto visita.