Muchas personas cuando volvían de la escuela prendían sus televisores para ver las aventuras de Goku quien reunía las esferas del dragón y podía pedir cualquier deseo, pero, Goku debía enfrentar a enemigos como Piccolo, Vegeta, Freezer, Cell o Majin Buu. Todo esto, sucedía en el anime y manga “Dragon Ball” el cual tiene una gran cantidad de seguidores a lo largo del mundo.
Este manga fue creado por el japonés Akira Toriyama, quien falleció a los 68 años a causa de un hematoma subdural agudo el pasado primero de marzo de 2024. Toriyama logró publicar el manga a partir de 1984 en la revista “Shonen Jump” y en 1986, el estudio de animación “Toei Animation “se encargó de desarrollar el anime de la historia de Goku y sus amigos.
Toriyama no solo aportó a la industria del manga y el anime con Dragon Ball, sino que se encargó de los diseños de personajes de videojuegos de las sagas Dragon Quest y Chrono Trigger.
Dragon Ball cuenta la historia de Goku, personaje el cual está inspirado en la leyenda china del Rey Mono. Goku pertenece a la raza de guerreros Saiyajin, los cuales se enfrentan a los más poderosos enemigos que se encuentran en el universo, pero Goku llegó de bebé a la tierra y se hizo amigo de Krillin, Bulma, el maestro Roshi y otros personajes, con los cuales tiene una serie de aventuras donde enfrenta a muchos enemigos, mientras convertirse en un poderoso guerrero.