A partir de este mes de mayo, el transporte público cuenta con un espacio especial en la estación de San Miguel de Santo Domingo de Heredia, donde se habilitó un carril exclusivo para la inspección de estas unidades.
Pese a la exclusividad, los usuarios deberán solicitar su cita a través del sitio web, www.dekra.cr o en el centro de llamadas 4000-1100.
En lo que va del año, DEKRA ha realizado cerca de 20 mil inspecciones a unidades de transporte público. Y para este mes de mayo, unas 3068 unidades de transporte público con placas terminadas en 5 y 0 deberán realizar su revisión.
Esta es una medida más que DEKRA creó, para brindar un mejor servicio a sus clientes y reducir los tiempos de espera para la flota vehicular del país, que hoy triplica a la cantidad de automotores que existían en 2002.
Adicionalmente, se ampliaron los horarios de atención en las estaciones fijas de Limón, Cañas y Liberia, así como en las móviles ubicadas en Sabalito, San Rafael de Guatuso, así como San Marcos de Tarrazú. Además, se contrató más personal, aumentando los turnos de trabajo para brindar un mejor servicio.
Por otro lado, DEKRA hace un llamado para que los usuarios cumplan con su inspección a tiempo, pues se registra un 14% de ausentismo en todas las estaciones. En estos casos, cuando el cliente no se presenta, se habilitan citas inmediatas en tiempo real.