Los bebés requieren de un cuidado considerable a lo largo del tiempo, ya que a través de ese cuido, desarrollarán habilidades conforme se vaya produciendo su crecimiento. Entre estos cuidados se encuentran los horarios de alimentación de los menores de edad, los cuales pueden variar según cada familia.
Pese a que la hora de alimentación es importante, no es recomendable llevarla a cabo en todo lugar o momento, como lo puede ser en un vehículo en movimiento. Es por ello, que el Ministerio de Obras Públicas, emitió un comunicado, con el fin de reducir el riesgo de llevar en el regazo a un bebé o niño para que se alimente mientras el automóvil está en movimiento.
Los conductores, se exponen a una multa de ¢246.000 colones y a la acumulación de 4 puntos en su licencia en caso de permitir dicho escenario. Los menores de edad deben viajar con su respectivo dispositivo de seguridad en el automóvil y en caso de necesitar ser asistido, el acompañante no podrá quitarse el cinturón de seguridad en todo momento.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, en 2023, 1623 conductores fueron sancionados con una multa de ¢246.000 colones por llevar a menores de edad en vehículos sin estar sujetados en dispositivos de seguridad en sus vehículos.