Un guardaparques tiene un papel fundamental en el cuido de los parques nacionales, ya que se encargan de garantizar la seguridad tanto de la naturaleza como de los visitantes a dichos sitios.
Es por esto que el Centro Nacional Especializado en Comercio y Servicios (CENECOS) en coordinación con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) permitió que un grupo de 18 trabajadores del Parque Nacional Isla del Coco reciban el programa de Inglés Básico del Instituto Nacional de Aprendizaje.
Dicho programa se les brindará a estos trabajadores de áreas como guardaparques, personal administrativo y de cocina, con el objetivo de otorgarle una mejor atención a los visitantes extranjeros en dicha isla.
Las lecciones se dan por medio de la plataforma de Teams. Por medio de estas lecciones impartidas por el profesorado del INA, los trabajadores de este parque nacional podrán desarrollar una mejor labor al interactuar con los turistas de otros países, puesto que según el Instituto Costarricense de Turismo, Estados Unidos es el mayor emisor de viajeros en Costa Rica.