Luego de perfilar (retiro de la vieja superficie de ruedo) y colocar una nueva carpeta en mezcla asfáltica, a lo largo de 2 km, ya se tiene un avance del 70% en la demarcación de este tramo de carretera de la ruta nacional 112, entre Heredia y San Pablo.
La intervención de la vía va desde la esquina Sur-Oeste de la Universidad Nacional, o lo que es lo mismo desde el restaurante Burger King, en Heredia, hasta la antigua Mabe o la Casona de mi Tierra, en San Pablo. En este proyecto se invierten ¢305 millones.
En la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, estiman que, si el clima lo permite, esta labor podría finalizar a mediados de mayo, incluyendo la demarcación con pintura solvente y la colocación de captaluces u “ojos de gato” como popularmente son conocidos, también.
Los trabajos se realizan durante el día, con pasos regulados que no generan mayor afectación a la circulación, aunque sí se pide prudencia para evitar algún atropello del personal que realiza el trabajo.