- Movilización permite solventar situación de emergencia ocasionada por el rompimiento de una tubería.
El Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desplegó dos módulos de la Unidad Médica Móvil (UMM) en el hospital San Vicente de Paúl, ubicado en Heredia, para solventar una situación de emergencia ocasionada por el rompimiento de una tubería.
Según explicó el doctor Milton Salazar Acuña, del CAED, la afectación se dio propiamente en el servicio de Emergencias del hospital y en cuestión de 12 horas se desplegaron los dos módulos para así garantizar la continuidad en la prestación de servicios.
“Los módulos de la Unidad Médica Móvil son la única infraestructura que maneja la CCSS que tiene capacidad de ponerse en operación en cuestión de horas, ninguna otra solución estructural que se maneje en la actualidad puede poner en marcha y rehabilitar un servicio como estos en tan poco tiempo”, señaló Salazar Acuña.
Se estima que la reparación de la tubería tarde entre tres semanas y un mes. Sin embargo, el CAED tiene dispuesto el plan de contingencia en caso de que necesitara extenderse por más tiempo el uso de estos módulos.
Por otro lado, la directora del San Vicente de Paúl, doctora Priscila Balmaceda Chaves, afirmó que al tratarse de una situación de emergencia la mejor solución era solicitar la colaboración del CAED.
“Con el apoyo de los brigadistas y del hospital pudimos hacer el levantamiento de los módulos con todo el personal de mantenimiento aquí del hospital. Estamos haciendo los trabajos de reparación y esperamos en unas semanas haber concluido y poder regresar a la normalidad”, expresó la doctora Balmaceda Chaves.
más comentadas
relacionadas