Las vacaciones para los estudiantes tanto de escuelas como de colegios están por finalizar y por lo tanto, volverán a los centros educativos a partir del 8 de febrero. Al estar en un período de descanso, la rutina suele cambiar para los educandos, y es por ello que la Caja Costarricense de Seguro Social brindó una serie de recomendaciones para el inicio del curso lectivo 2024.
El jefe del servicio de consulta de externa del Hospital Nacional de Niños, Arturo Solís Moya, enfatizó en la importancia de retomar la rutina del sueño de entre 8 a 10 horas, así como mantener las medidas de higiene como el lavado de manos, para evitar la propagación de enfermedades entre los estudiantes.
Además, la alimentación correcta es otra de las recomendaciones para el regreso de los estudiantes. Por medio de alimentos que contengan nutrientes donde se presenten una cantidad considerable de frutas y vegetales, los alumnos tendrán la energía necesaria para sus respectivas lecciones en los centros educativos.
Finalmente, el doctor Solís, indicó que se debe evitar una gran acumulación de peso en los salveques de los estudiantes, puesto que tener una gran cantidad de peso puede ocasionar dolores de espalda y lesiones en los infantes.
El curso lectivo 2024 iniciará el jueves 8 de febrero.