- Ahora el pago de cuotas crediticias puede efectuarse mediante los canales de recaudación del Banco Nacional de Costa Rica.
- Personas con créditos hipotecarios con la institución también pueden efectuar sus pagos mediante las sucursales administrativas de la CCSS o el Sistema de Trámites en Línea.
Las personas que tengan créditos hipotecarios con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pueden, desde esta semana, consultar, habilitar y cancelar el pago mensual de sus cuotas ordinarias por medio de los canales de recaudación del Banco Nacional de Costa Rica. Esto tras la implementación de un convenio de recaudación externa con esa entidad financiera.
De acuerdo con el Lic. Roy Retana Mora, jefe del área Crédito y Cobro de la CCSS, el objetivo es ampliar las opciones y simplificar los trámites y lograr una mayor agilidad y eficiencia en el manejo de la recaudación de cuotas de crédito hipotecario, así como ofrecer una serie de beneficios a la población usuaria, entre ellos:
- Ampliar la facilidad de acceso a los medios de pago a su alcance (3500).
- Disponibilidad 24/7 para realizar el pago del crédito.
- Facilidad de realizar el pago de cuota desde cualquier medio electrónico (celular, computadora o tableta, entre otros).
- Acceso al pago desde cualquier lugar del país.
- Mantener al día su crédito hipotecario al contar con más opciones de pago.
- Ofrecer un beneficio adicional a los futuros prestatarios con alternativas de pago.
Con este objetivo, el Banco Nacional de Costa Rica pone a disposición de los usuarios sus 154 agencias, BN Servicios con 3 141 comercios activos y BN Corresponsales que incluye 18 empresas.
El licenciado Retana recordó además que, adicionalmente la institución dispone de otras dos modalidades de recaudación:
- Sucursales administrativas de la CCSS distribuidas en todo el país, en las que se pueden efectuar pagos en colones, ya sea en efectivo, cheque certificado o cheque de gerencia, girados a nombre de la CCSS.
- Sistema de Trámites en Línea, una herramienta que tiene a disposición la subárea Gestión de la Cobranza de la CCSS para la recaudación de cuotas ordinarias, abonos extraordinarios, arreglos de pago y cancelaciones totales, previa coordinación y creación del acceso en línea.
El funcionario recordó la importancia de que los prestatarios actualicen sus datos para una mayor oportunidad para su localización, en caso de que se requiera alguna gestión.
Para más información sobre cualquiera de estas gestiones las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 2284-9200 extensiones: 91081231-91081239-91081245-91081246-91081014.