Cuando se da el regreso al curso lectivo, muchos padres se preguntan constantemente si sus hijos viajan de la forma más segura posible a los centros educativos. Dentro de estas formas, se encuentra el uso de autobuses por parte de los estudiantes, los cuales los trasladan tanto a escuelas como a colegios.
Por lo tanto, la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS) junto al Ministerio de Seguridad Pública y el programa Bus Seguro, buscan garantizar que los autobuses se conviertan en espacios seguros para el traslado y movilización de estudiantes.
A través de la colaboración de la vicepresidencia de la República, el Consejo de Transporte Público y la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, se impulsó la campaña Movete Seguro, que busca brindar recomendaciones a los estudiantes que utilizan las unidades de buses de rutas regulares.
A través de imágenes y vídeos que se publicarán en redes sociales, la campaña Movete Seguro buscará aconsejar al estudiantado a hacer el viaje tranquilo en el autobús.
Algunos de los jerarcas que participan en dicha campaña son Mary Munive, vicepresidenta de la República, Hannia Cubillo, directora de programas policiales preventivos y el ministro de seguridad pública, Mario Zamora.