Una cantidad considerable de arreglos en las vías de tránsito vehicular se deben realizar, por lo que el congestionamiento de vehículos en horas con presencia de muchos automóviles es una situación complicada tanto para los conductores como para los funcionarios que arreglan las calles del país.
Por lo tanto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) implementó una restricción vehicular para camiones pesados, la cual se aplicará a partir del próximo 12 de febrero. Dicha restricción se establecerá en la próxima publicación del Diario Oficial La Gaceta y será para camiones de 6 o más toneladas.
Los camiones pesados no podrán trasladarse en la carretera General Cañas, así como en la ruta Florencio del Castillo con sentido hacia San José en la mañana y en la tarde en el sentido contrario, además, la ruta 32, la radial de Heredia y la ruta 5 entre Santo Domingo y Tibás también aplicarán dichas medidas de restricción.
El MOPT, también indicó que la restricción aplicará adicionalmente en días especiales, como el último fin de semana antes del inicio del curso lectivo 2024 o el último fin de semana de vacaciones de medio año del MEP.
La restricción se aplica con el fin de reducir el congestionamiento en horas de alto tránsito vehicular.