- Alto Comisionado reconoció el beneficio que la institución brinda a esa población
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) otorgó una mención especial al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) por las acciones de beneficio e impacto positivo hacia la población refugiada y solicitante de asilo en Costa Rica.
El INA, es una de las instituciones destacadas en la V Edición del Sello Vivir la Integración, entregada por ACNUR. Desde el 2017, esta certificación permite evaluar la responsabilidad social y los compromisos que mantienen distintos tipos de organizaciones con esta población.
El organismo reconoció a la Institución, por ser un ente educativo que ofrece formación certificada a personas refugiadas y solicitantes de asilo, así como sus importantes aportes al fortalecer las habilidades de emprendedurismo y gestión de negocios.
“Nos enorgullece saber que nuestra Institución, respetuosa de los derechos humanos, ha sabido responder, de forma oportuna e inclusiva, a esa necesidad de servicios innovadores y pertinentes que contribuyan al desarrollo del talento humano para promover el crecimiento económico del país y el bienestar de las personas”, afirmó Juan Alfaro López, Presidente Ejecutivo del INA.
Gracias a la inclusión que realizan las empresas y organizaciones, se le asegura a las personas refugiadas, un acceso a fuentes de empleo, educación y participación social para que puedan salir adelante en condiciones de seguridad.