En el Simposio Anual de Dermatología Integrativa, celebrado recientemente, destacados expertos en dermatología compartieron hallazgos y recomendaciones prometedoras para el tratamiento del acné, abordando alternativas efectivas y seguras como algunos suplementos como el myo-inositol.
Myo-inositol se ha destacado como una opción preferida para pacientes que buscan alternativas a tratamientos tradicionales como antibióticos o isotretinoína.
Las lesiones cutáneas suelen ejercer un efecto notable en la autoestima y la confianza, generando ansiedad y preocupaciones respecto a la apariencia personal”, afirmó el dermatólogo Dr. Juan Carlos Quesada de Clínica Total Dermatology.
Los inositoles están profundamente involucrados en la señalización de la insulina y esta los requiere para ejercer sus actividades.
El myo-inositol es una forma de inositol, que es un tipo de carbohidrato perteneciente al grupo de los polioles y es importante para diversas funciones biológicas.
El inositol se encuentra de manera natural en alimentos como frutas, nueces y granos enteros, y es un componente estructural de muchas moléculas en el cuerpo humano, agregó el médico.