La CNE en conjunto con el MOPT iniciaron la instalación del segundo conjunto de obras en Caldera, el cual constará de la colocación de 10 mil toneladas de rocas adicionales en esta costa.
En un inicio esta obra estaba diseñada para cubrir 85 metros de la costa, no obstante, se dio la ampliación de 40 metros más, dando un total de 125 metros lineales de cobertura, debido a los fuertes oleajes en esta zona. Este trabajo servirá como medida paliativa para proteger la carretera.
Los primeros trabajos que se realizaron en este sector fueron en el mes de julio del año anterior y constaron de la instalación de 12.500 toneladas de rocas de entre 5 y 7 toneladas cada una. Esta obra se realiza gracias al aporte de la CNE, quién brindó más de ¢600 millones de colones para la solventar los costos.
Se estima que los trabajos concluyan en el primer trimestre del año, siempre y cuando el comportamiento marítimo permita que las obras sigan con normalidad.
El paso en carretera no se verá afectado, sin embargo, no se descarta que el tránsito vehicular se vea regulado cuando la marea crezca o se presente algún oleaje especial.