noviembre 15, 2024 6:36 AM

Familias y jóvenes encuentran esperanza gracias a un Big Mac

  • El Gran Día de McDonald’s, financia el 50% de los proyectos de la Fundación Infantil Ronald McDonald y el 90% del Programa YouthCan!  de Aldeas Infantiles SOS.
  • Gracias a la generosidad de los costarricenses, estas organizaciones han impactado a más de 9.000 personas.


Este año, la jornada solidaria de McDonald’s se realizará el próximo viernes 15 de noviembre. Las
personas pueden ser parte de una gran afición para un Gran Día, con la compra de un Big Mac, ya sea
por medio de los cupones de preventa en la aplicación de McDonald’s o el propio 15 de noviembre.

Es posible que usted haya escuchado hablar de Aldeas Infantiles SOS y la Fundación Infantil Ronald McDonald. Sin embargo, quizá no conozca el trabajo que estas dos organizaciones realizan para transformar la vida de miles de niños, sus familias y jóvenes en situación de vulnerabilidad. 

Ambas organizaciones financian gran parte de su labor gracias a los fondos recaudados durante el Gran Día, la jornada solidaria más importante de McDonald’s con la que se han impactado a más de 9.000 personas.

Aldeas Infantiles SOS, impulsa su Programa YouthCan! apoyando a jóvenes entre los 15 y 24 años en su formación y capacitación para la adquisición de habilidades para la vida y la empleabilidad. Por su parte la Fundación Infantil Ronald McDonald, brinda hospedaje y alimentación a familias de zonas alejadas del país, durante el tiempo que alguno de sus hijos se encuentra recibiendo tratamiento médico en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

Casa Ronald McDonald: un hogar lejos del hogar

La Fundación Infantil Ronald McDonald llegó a Costa Rica en el año 2002. Con la apertura de la primera Casa Ronald McDonald en el 2014, esta organización ha albergado a más de 6.800 familias y ha entregado más de 500 mil servicios de alimentación.

Gracias a los fondos recaudados en el Gran Día, cubren el 50% de los costos operativos de la Casa y han aumentado su capacidad para recibir a más familias. Hoy en día puede atender simultáneamente a 90 personas, recibiendo no solo al niño o niña, sino a su núcleo familiar, gracias a que cuentan con 30 habitaciones, áreas de lavandería, áreas comunes y un comedor.

YouthCan: un puente de oportunidades para jóvenes en situación de vulnerabilidad
Aldeas Infantiles SOS una fundación sin fines de lucro con casi 50 años en el país, trabaja por crear
entornos protectores y afectivos para niños, niñas y adolescentes que han perdido el cuidado familiar o
están en riesgo de que esto suceda.

más comentadas
relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *