Arnold Schwarzenegger reveló que se sometió a una cirugía la semana pasada para que le colocaran un marcapasos y que está “muy bien”.
En su podcast “Arnold’s Pump Club”, el actor de Hollywood y exgobernador de California dijo: “El lunes pasado me operaron para colocarme un marcapasos y me convertí un poco más en una máquina”.
Schwarzenegger, de 76 años, que dijo que nació con una válvula aórtica bicúspide -un defecto cardíaco congénito- dijo que ha recibido muchos mensajes de personas que nacieron con el mismo problema de salud “diciéndome que hablar de mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado valor y esperanza para afrontar los suyos”.
En 1997, Schwarzenegger se sometió a un reemplazo de válvula pulmonar, que ayuda a que la sangre fluya desde el corazón a los pulmones.
En 2018, se sometió a una cirugía a corazón abierto para reemplazar la válvula pulmonar envejecida que le habían insertado.
Dos años más tarde, se sometió a una cirugía para reemplazar su válvula aórtica, que ayuda a que la sangre fluya desde el corazón al resto del cuerpo.