La empresa de distribución de equipos médicos, MEDITEK, indicó que 100 personas se han beneficiado por medio de la terapia de neuroestimuladores y bombas intratecales que se utiliza en la estimulación de la médula ósea a quienes sufren de un dolor crónico.
La terapia se basa en el envío de señales eléctricas a través de un cable que se implanta en el espacio epidural de los pacientes. Las señales que se emiten actúan como un escudo contra la sensación de dolor en la persona, así como la proporción de alivio en el ciudadano.
También, las bombas intratecales, que tienen la función de almacenar y dispensar medicamentos dentro del cuerpo del paciente, permiten que las 100 personas que padecen de dolor crónico presenten una menor cantidad de incomodidad por dicho dolor.
Algunos de los beneficios, según lo indicado por MEDITEK, de implementar estas herramientas en las terapias de los pacientes son el alivio del dolor a largo plazo, reducción de la discapacidad por dolor, mejora en la calidad de vida del paciente, mejor rentabilidad que el tratamiento convencional y la reducción del consumo de opioides orales.
Algunos centros de salud que han implementado este tipo de terapia son el Hospital Max Peralta, Hospital México, Hospital Fernando Escalante Pradilla, Hospital Nacional de Niños y el Hospital del Trauma.