En la Semana Santa se llevan a cabo procesiones en las cuales se recrea la llegada de Jesús a Jerusalén, su pasión, muerte y resurrección, por lo que las diferentes iglesias en las provincias de Costa Rica planifican tanto el desarrollo de las procesiones, como de las infraestructuras que se requerirán hacer como lo es la del calvario.
Pese a esto, hay ciertas personas que buscan delinquir e intentan hurtar el material para las procesiones, como ocurrió en la noche del 21 de marzo en el sector de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Heredia.
Rodrigo Flores, uno de los ciudadanos que se encarga de la elaboración del calvario de forma voluntaria, indicó que una persona intentó llevarse un par de lámparas, pero uno de los colaboradores se encontraba en el lugar y evitó que se diera el hurto.
“Anoche casualmente un muchacho que cuida nos dijo que un muchacho que no es de la zona de Heredia intentó llevarse unas lámparas, pero por dicha estaba él (colaborador) ahí y no hizo ningún porque rápido accionó” indicó Flores respecto a la situación.
El viernes 29 de marzo se llevará a cabo la procesión del Santo Encuentro, en la que se lleva la imagen de Jesús Nazareno y posteriormente se deja la imagen de Jesús crucificado junto a los dos condenados en el calvario. Además, en la tarde se desarrollará la procesión del Santo Entierro.