septiembre 20, 2024 12:30 AM

Primera mujer conductora de “chompipas” en Costa Rica 

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Patricia Wingrove Hurtado, chofer de mezcladora de concreto (chompipa) de la empresa constructora AMCO, es el ejemplo real del esfuerzo de las mujeres costarricenses por abrirse paso en carreras no tradicionales y, por construir un mundo más equitativo para ellas y sus hijas.

Esta vecina de Puntarenas es responsable de realizar la entrega y distribución de concretos, siguiendo las medidas de seguridad y estándares de calidad necesarios para que la entrega del concreto se realice de una manera eficaz y segura.

“Aprendí a manejar vehículos a los 17 años en un curso de manejo que mi mamá me regaló. Ella siempre nos impulsó a mis hermanas y a mí y siempre nos decía: “Espero que ustedes logren, todo lo que yo no pude lograr”. Hace dos años tomé la decisión de sacar la licencia B-3 y hace 6 meses, la empresa AMCO estaba buscando choferes femeninas y concursé. La primera prueba no la pasé, pero cuando pasé la segunda prueba y me contrataron, me puse a llorar de la alegría porque me sentí triunfadora”, dice.

Por decisión propia y crecimiento personal, Patricia irrumpió en un mundo de hombres, particularmente el del sector construcción.

Amante del canto y el baile, Patricia trabaja de lunes a  sábado  en Heredia y pasa su fin de semana en Puntarenas con sus amados hijos.  Afirma que su nuevo trabajo le encanta pues conoce lugares y personas diferentes y, enfrenta situaciones que le retan diariamente. 

“Mi mensaje a otras mujeres es que se animen; que venzan cualquier pensamiento negativo alojado en sus mentes porque todo lo podemos si creemos en nosotras mismas y además, que apoyen a otras mujeres.  El feminismo no es ir a rayar paredes. Es decirle a la población, que las mujeres tenemos el derecho de realizar nuestros sueños y trabajar para que eso sea posible. Mi llamado a las empresas es que nos den oportunidades, tal como AMCO lo hizo conmigo buscando intencionadamente choferes femeninas”.

Patricia cuenta con un título técnico en Control de Calidad. Su próximo reto será avanzar y terminar su carrera de Administración de Empresas.

más comentadas
relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *