No rendirse y llegar hasta el final: Eso es lo que muchas personas e instituciones intentan día a día para alcanzar sus objetivos. El Club Sport Herediano entendió eso a la perfección y logró una gran hazaña, al derrotar de visitante al Toluca FC con un marcador de 2-3 y pasar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Y el camino para el triunfo no fue fácil, ya que, en el primer juego de la serie entre los florenses y los diablos rojos, los mexicanos consiguieron la victoria con un 1-2. El partido de vuelta debía ser diferente para el Team, sin embargo, el inicio fue difícil, porque al minuto 5 Mauro Isais consiguió el gol para los aztecas y ocasionó que el marcador se mantuviera a favor del Toluca FC con un 3-1.
Las adversidades fueron mayores para el Herediano, puesto que, cerrando el primer tiempo, Canelo Angulo anotó para los diablos rojos. En ese momento, los florenses debían anotar tres goles para lograr clasificar a los octavos de final de la competencia, situación que para muchos era casi imposibles, pero el director técnico florense, Héctor Altamirano, pensó: Es difícil, más no imposible” y al segundo tiempo el Team salió con todo lo que tenía.
Como se dice popularmente, el que prospera alcanza, y al minuto 56 Andy Rojas consiguió el gol para que el partido se pusiera 2-1 y la serie 4-2. Pasaron 6 minutos y Joshua Canales centró para que Francisco Rodríguez consiguiera colocar su pie para que el balón ingresara, ocasionando que el resultado fuera de 2-2 y la serie 4-3.
Herediano siguió intentando llegar al marco del Toluca y al 83´ Aaron Murillo remató y Joshua Canales desvió la pelota con su cabeza y consiguió el gol que significó el 2-3 y el 4-4 en la serie, que favoreció al Herediano, al ser el gol visitante el criterio de desempate.
Los florenses aguantaron los últimos minutos y consiguieron eliminar al Toluca FC, así como clasificar a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde deberán enfrentar al Sport Vereniging Robinhood de Surinam.